jueves, 21 de enero de 2010

Inipi o Temazcal

Ceremonia de Purificación y Retorno a la Madre



El inipi o temazcal es una de las primeras medicinas traídas a través de una mujer..la mujer búfalo blanco, que unificó a través de la visión ancestral todos los elementos en una misma medicina. Es, por así decirlo, el volver a la madre..volver al vientre...consiste en recuperar el fuego sagrado de las abuelas piedras, primeras en la formación de nuestra madre diosa tierra, al volver a su origen de fuego y poner el agua sobre ellas ya dentro del inipi, ellas liberan su información entrando así a nuestros huesos, y purificando, liberando y recordando nuestros más profundos orígenes de la creación.

La construcción es natural y simple una pequeña cueva de naturaleza con un orificio en el medio para poner una a una las abuelas piedras que se irán calentando a medida que van entrando en etapas de 4 puertas; al entrar en la oscuridad y humedad de la tierra entramos en común unión con el silencio, el fuego el calor lo húmedo el agua que emite nuestro cuerpo, entonando a su vez, rezos cantos invocaciones....

Este trabajo medicinal es purificador tanto del cuerpo, la mente, como del espiíritu...a través del contacto con los elementos podemos recordar nuestro origen primordial, y liberar la mente de temores y purificar el cuerpo de enfermedades, además de fortalecer el espíritu...


El temazcal es una ceremonia de purificación a través del fuego, el agua, la tierra y así unificándonos con los elementos de nuestro cuerpo podemos discernir más nuestra visión de la divinidad a través de las cosas más cercanas, sencillas y profundas que somos y nos rodean.

Esta medicina no sólo se trabaja en el norte también en muchas culturas originarias que conocen la importancia de reconocer las fuerzas creadoras que hacen parte de nosotros y nuestro entorno planetario...

¿Quien Dirige?


ANGEL BUENAVENTURA NOS COMENTA:

“Comencé a los 22 años el camino de la unificación de mi ser divino y humano, a través de vivencias con tribus aborígenes de las montañas, los valles y las selvas para así saber como interactuaban con los elementos, los ríos los vientos, las lluvias los lagos, las montañas las selvas, los animales, los espíritus, la vida y la muerte. Este caminar de 20 años, tanto por comunidades alternativas, como aborígenes me fue formando espiritualmente y así, pude recordar que somos parte indispensable de los cambios planetarios.

Mi trabajo se hace a través de la simpleza y de la visión de la diosa, donde ya no hay esa imagen machista de chaman, gurú, maestro o salvador del mundo o curandero... sino, de que todos somos aptos para reconocer nuestro ser divino y a través de este recuerdo podemos compartir el sueño ancestral de la tierra, sin sentirnos superiores los unos con los otros.

Mi trabajo de 20 años, sin estar en contacto con los sistemas de tiempos y espacios, me ha permitido desarrollarme a través de la simpleza: el rezo, el canto la danza y la comunidad con los elementales de nuestra diosa madre planeta.

Actualmente cumplo 5 años de vivir a las orillas del corazón de la tierra, en el alto lago sagrado Titicaca...donde pude compartir mis experiencias con los hermanos de del norte, centro y sur América, a través de sus plantas sagradas, sus lenguajes y sus costumbres; aprendiendo así el manejo de diferentes plantas visionarias y llevando el respeto, el dialogo y la ceremonia adecuada como siempre se hizo y se hará...”

LUGAR:
Susurro del Alma - La Vitoria - Tarija - Bolivia

FECHA: 8 de Febrero (todo el día)
9 de Febrero (Reintegrando el Alma con la ayuda de las Constelaciones)

MAS INFORMACION: María del Carmen Romero - 00591-46663597 - 00591-70215161
Email. constelacionesfliares_bolivia@yahoo.es

*Si desea venir desde Buenos Aires en grupo contactar a Nestor Ramirez - Telefonos: 4657 2036 - 46539763 - 1565909771