martes, 20 de julio de 2010

ORACION A MAHINDRA


... nuestra madre cósmica


Mahinda, madre mía

Dame un corazón sencillo,

para que no lo consuman las tristezas


Un corazón tierno para la compasión.


Un corazón fiel y generoso:


para que nunca olvide ningún bien,


ni guarde rencor por algún mal.



Dame un corazón grande e indomable


Que ninguna ingratitud cierre


Y ninguna indiferencia canse


Porque la medida del amor


Es amar


sin medida.

jueves, 10 de junio de 2010

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego”



Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un exámen, o para cerrar una noche de cine. Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.
Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.

Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.


Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.

Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.


Simone Seija Paseyro
Uruguaya – 45 años

lunes, 10 de mayo de 2010

¿Por que un taller para mujeres?



Este es un taller que hasta el momento se dirigío solamente a mujeres, pues mi experiencia en las constelaciones y a lo largo de mi vida es que las mujeres tenemos vivencias en común que no queremos, o no podemos compartir en público. Pueden ser vivencias muy dolorosas y solitarias como: incestos, abusos sexuales, violaciones, abortos, violencia doméstica, infertilidades o incapacidad para embarazarnos, todas éstas vivencias vividas en soledad o que nos avergüenzan mucho.

Estas vivencias dolorosas, dejan su huella no solamente en el alma, sino en el cuerpo y tienen luego una consecuencia en nuestra vida, en el disfrute del cuerpo, en nuestra maternidad, en nuestra vivencia de la sexualidad y la plenitud de la expresión de afectos.

En un taller de mujeres también rompemos el mito de que en general las mujeres somos rivales o poco confiables entre nosotras y rescatamos la gran capacidad que tenemos de escucha y contención mútua.

Al ser el varón el protagonista principal de la agresión lo traíamos al taller solamente con la representación cuando es necesario ponerlo, al representarlo la mujer tiene la oportunidad de sentirlo, de comprenderlo a un nivel muy profundo pues se coloca en el lugar del agresor.

Si bien en el taller se aplican los principales conceptos y metodología de las constelaciones, éste trabajo va más allá, nos contactamos con nuestra divinidad, con la sabiduría interna, con la parte sana que sabe lo que la otra necesita. Nos empoderamos buscando nuestras partes más fuertes y recordamos que somos luz.

Un taller de Mujeres es una larga sesión de sanación, de profundo contacto con nosotras, con las partes nuestras disgregadas o perdidas por traumas o vivencias dolorosas y de empoderamiento al recuperar nuestra fuerza.

Acompañamos la sesión con música, cantos, visualizaciones.

Tiene como ventaja que no se explicita problemática alguna, pues ni la consultante, ni la terapeuta sabemos en qué etapa se quedó, o cuál de sus vivencias afectó qué partes. Es un reencuentro con las etapas vividas, de recuperación de nuestra niña interior, de nuestra mujer, de reintegración de nuestra alma. De este taller salimos más completas, más amorosas con nosotras mismas.

Se trabaja en una rueda donde participan todas vivenciando el caso y siendo parte activa de la sanación.

Antes no trabajé con varones, sería de experimentar qué pasa en un taller mixto con hombres que están en evolución y dispuestos a sanar sus partes.

miércoles, 28 de abril de 2010

Matriz Divina -Flor de la Vida - Geometías Sagradas - Mer



Bolivia La Paz Bolivia
Mayo
29 y 30





Taller VivencialFacilita
Dana Tir

El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida Merkaba
Fase de Unidad
Geometría Sagrada
Trazos, Fractales, Espirales, Donas
Según las Enseñanzas
de Drunvalo Melchizedek
El Espacio Sagrado del Corazón


En el taller de la Flor de la Vida exploramos formas
especiales de apertura del corazón para volver a
despertar la compasión, el amor infinito y la armonía interna
.

Con las enseñanzas de Drunvalo Melchizedek recordamos
como activar nuestro campo Merkaba en nuestro proceso
de Ascensión, sintonizándonos con la misma vibración
de la Madre Tierra para acompañarla en todos sus
procesos, escuchándola, interpretándola, conociéndola,
reconociendo sus mensajes
.
Aprenderemos el significado
de la Flor de la Vida como patrón de creación de toda la vida,
y los múltiples beneficios que podemos obtener con
este maravilloso mandala y la formas que nacen de su
matriz sagrada
.


Dana Tir
Facilitadora de las Enseñanzas de
Drunvalo Melchizedek
Biografía - Videos de Drunvalo -
Artículos Relacionados

En Español
www.chamanaurbana.com



Anfitriona en Bolivia
Ma. Carmen Romero Auad

cr_auad@hotmail.com
www.constelacionesbolivia.blogspot.com
www.susurrodelalma.blogspot.com

Inscripciones y Referencias:
Mónica Chara 00591 -72002068
Yanet Sam 00591- 70681192
B




miércoles, 3 de marzo de 2010

Los guerreros del Arcoiris

Profecía Lakota


Hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nacida india de la tribu Cree de norteamérica. Esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco; la profecía dice así:

"Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie. Y la humanidad como la conozco dejará de existir. Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos” para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como “Los Guerreros del Arcoiris”. Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu. Los Guerreros del Arcoiris transmitirán el mensaje, para difundir sus conocimientos a los habitantes de la Tierra, a los habitantes de Elohi. Ellos enseñarán a vivir como vive el Gran Espíritu, y mostrarán cómo ese mundo futuro se ha alejado del Gran Espíritu y por qué razón se encontrará tan enfermo. Los Guerreros del Arcoiris le enseñarán a la gente que este Ser Ancestral, el Gran Espíritu, es un ser de amor y comprensión, mostrarán cómo devolverle a la Tierra, a Elohi, toda su belleza. Estos Guerreros del Arcoiris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arcoiris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión. Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida. Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu. Y una vez más colmarán sus mentes, sus corazones, sus almas y sus actos de los pensamientos más puros, para así aspirar a la magnificencia del Maestro de la Vida, ¡el Gran Espíritu! Hallarán la fortaleza que se oculta en la belleza de una oración y en los momentos de soledad de la vida. Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas. Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir. El pobre, el enfermo y el necesitado recibirán cuidados de sus hermanos y hermanas de toda la Tierra. Y estas prácticas serán de nueva cuenta parte de sus vidas cotidianas. Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza… no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo. Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arcoiris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Estos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados. Sé bien que el día del que hablaba Ojos de Fuego está por venir. Y quiero que mis hijos y mis nietos estén preparados para aceptar esta misión: la misión de convertirse en un Guerrero del Arco iris.”

Lelanie Fuller Stone, La Dama Cheroqui, es la narradora de esta historia que su abuela le contó a su vez siendo ella una niña.

“Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, cuando un pueblo tome algo de cada cultura del mundo, que crea más en las acciones que en las palabras. Los miembros de este pueblo hará lo necesario para curarla, y se les conocerá como los Guerreros del Arco Iris.”

jueves, 21 de enero de 2010

Inipi o Temazcal

Ceremonia de Purificación y Retorno a la Madre



El inipi o temazcal es una de las primeras medicinas traídas a través de una mujer..la mujer búfalo blanco, que unificó a través de la visión ancestral todos los elementos en una misma medicina. Es, por así decirlo, el volver a la madre..volver al vientre...consiste en recuperar el fuego sagrado de las abuelas piedras, primeras en la formación de nuestra madre diosa tierra, al volver a su origen de fuego y poner el agua sobre ellas ya dentro del inipi, ellas liberan su información entrando así a nuestros huesos, y purificando, liberando y recordando nuestros más profundos orígenes de la creación.

La construcción es natural y simple una pequeña cueva de naturaleza con un orificio en el medio para poner una a una las abuelas piedras que se irán calentando a medida que van entrando en etapas de 4 puertas; al entrar en la oscuridad y humedad de la tierra entramos en común unión con el silencio, el fuego el calor lo húmedo el agua que emite nuestro cuerpo, entonando a su vez, rezos cantos invocaciones....

Este trabajo medicinal es purificador tanto del cuerpo, la mente, como del espiíritu...a través del contacto con los elementos podemos recordar nuestro origen primordial, y liberar la mente de temores y purificar el cuerpo de enfermedades, además de fortalecer el espíritu...


El temazcal es una ceremonia de purificación a través del fuego, el agua, la tierra y así unificándonos con los elementos de nuestro cuerpo podemos discernir más nuestra visión de la divinidad a través de las cosas más cercanas, sencillas y profundas que somos y nos rodean.

Esta medicina no sólo se trabaja en el norte también en muchas culturas originarias que conocen la importancia de reconocer las fuerzas creadoras que hacen parte de nosotros y nuestro entorno planetario...

¿Quien Dirige?


ANGEL BUENAVENTURA NOS COMENTA:

“Comencé a los 22 años el camino de la unificación de mi ser divino y humano, a través de vivencias con tribus aborígenes de las montañas, los valles y las selvas para así saber como interactuaban con los elementos, los ríos los vientos, las lluvias los lagos, las montañas las selvas, los animales, los espíritus, la vida y la muerte. Este caminar de 20 años, tanto por comunidades alternativas, como aborígenes me fue formando espiritualmente y así, pude recordar que somos parte indispensable de los cambios planetarios.

Mi trabajo se hace a través de la simpleza y de la visión de la diosa, donde ya no hay esa imagen machista de chaman, gurú, maestro o salvador del mundo o curandero... sino, de que todos somos aptos para reconocer nuestro ser divino y a través de este recuerdo podemos compartir el sueño ancestral de la tierra, sin sentirnos superiores los unos con los otros.

Mi trabajo de 20 años, sin estar en contacto con los sistemas de tiempos y espacios, me ha permitido desarrollarme a través de la simpleza: el rezo, el canto la danza y la comunidad con los elementales de nuestra diosa madre planeta.

Actualmente cumplo 5 años de vivir a las orillas del corazón de la tierra, en el alto lago sagrado Titicaca...donde pude compartir mis experiencias con los hermanos de del norte, centro y sur América, a través de sus plantas sagradas, sus lenguajes y sus costumbres; aprendiendo así el manejo de diferentes plantas visionarias y llevando el respeto, el dialogo y la ceremonia adecuada como siempre se hizo y se hará...”

LUGAR:
Susurro del Alma - La Vitoria - Tarija - Bolivia

FECHA: 8 de Febrero (todo el día)
9 de Febrero (Reintegrando el Alma con la ayuda de las Constelaciones)

MAS INFORMACION: María del Carmen Romero - 00591-46663597 - 00591-70215161
Email. constelacionesfliares_bolivia@yahoo.es

*Si desea venir desde Buenos Aires en grupo contactar a Nestor Ramirez - Telefonos: 4657 2036 - 46539763 - 1565909771