domingo, 13 de enero de 2008

Retomando la Huella

Hace mucho, mucho tiempo… las mujeres éramos parte vital de la humanidad, nos movíamos al ritmo de la luna, y todo el quehacer humano giraba en torno a nuestros ciclos, éramos las guardianas de la vida y de la salud. Eramos las encargadas de perpetuar los mitos, el saber de las plantas, la tradición cultural… pero un día… todo fue cambiando… y nos olvidamos de quiénes éramos, de nuestra fuerza, del lenguaje femenino… nos perdimos en los otros, en sus voces, en sus necesidades, en sus carencias, en sus exigencias y en nuestro amor… ¿Dónde nos quedamos?, ¿Dónde nos encontramos ahora?, ¿Cuál es nuestra voz?, ¿Cuáles nuestras necesidades?, ¿Nuestros saberes?..

Te invito a averiguarlo… a escucharnos, a compartir saberes, a recuperar la fuerza, nuestra voz, el amor, la sabiduría…. Te invito a Ser… a retomar la huella.

Durante 12 lunas –una por mes– nos reuniremos para conocernos, compartir, soñar, hacer, decir, decidir, incidir..


Sólo para mujeres dispuestas a confrontarse con sus máscaras, sus miedos, su luz… Para aquellas dispuestas a compartir, enseñar, aprender…

2 comentarios:

utópico dijo...

que lindo que organizen algo asi, es bueno que las mujeres exploren todas esas perspectivas/historias/pasados, de los que hablas.
seria muy lindo tambien, que una vez explorado, todo lo que tienen que explorar, habran sus puertas a algunos hombres que esten interesados en aprender de ustedes... hay tanto por aprender de las mujeres.
te invito a mi blog... y que revises un post que hice hace dos posts, sobre Simone de Beauvoir, quizas te llame la atencion. Hago algunos posts para la mujer y sus derechos, te estare visitando para ver que nos cuentas...
saludos!

Maria del Carmen Romero Auad dijo...

Hola!,bienvenido a mi página, ya voy a visitar la tuya.
Es lindo que haya hombres sensibles e interesados en la problemática femenina,seguramente tenemos mucho que aprender juntos.